Table of Contents
Cuando su médico le receta medicamentos, usted supone que el medicamento es seguro y eficaz para el tratamiento. Si bien cualquier medicamento tiene efectos secundarios, que según la ley de la FDA figuran en el envase, ciertos medicamentos pueden producir reacciones adversas tan graves que su uso es intrínsecamente peligroso.
Con tales medicamentos peligrosos, puede sufrir una enfermedad o lesión mucho más grave que la condición para la que se recetó el medicamento, y con consecuencias de gran alcance. Los medicamentos peligrosos pueden alterar permanentemente la vida de una víctima. Si necesitas asistencia, llama a los abogados experimentados de lesiones personales hoy. Los abogados para casos de medicamentos peligrosos de Boynton Beach puede ayudarlo a recibir una compensación por esta injusticia. In English.
Algunos de los casos de medicamentos peligrosos comúnmente encontrados que merecen atención con los abogados para casos de medicamentos peligrosos de Boynton Beach incluyen:
Los medicamentos de venta libre también pueden causar efectos secundarios graves. Por ejemplo, el talco en polvo se ha relacionado con casos de cáncer de ovario. El polvo de talco contiene silicio, magnesio y oxígeno, y la Organización Mundial de la Salud lo ha catalogado como un posible carcinógeno.
La parte responsable en un caso de medicamentos peligrosos depende de las circunstancias exactas. Estas son las partes más a menudo consideradas responsables:
Fabricante: el fabricante puede ser responsable si el medicamento no se probó adecuadamente o no se diseñó adecuadamente, o si un paso en el proceso de fabricación o envasado permitió que el medicamento se contamine. Es posible que el fabricante de medicamentos haya comercializado el medicamento de forma inadecuada, omitiendo incluir información relevante sobre los efectos secundarios, las interacciones medicamentosas y el uso y la dosificación correctos.
Médico: un médico puede ser negligente al recetar medicamentos a sus pacientes, o recetarle un medicamento “no indicado”, no para su uso aprobado, lo que produce efectos secundarios graves.
Farmacéutico: si el farmacéutico etiquetó incorrectamente el medicamento, dando al paciente el medicamento o la dosis incorrecta, o no advirtió al paciente sobre posibles problemas con el medicamento, se los puede considerar responsables.
Si bien cualquier persona que experimente complicaciones de medicamentos peligrosos puede ser elegible para buscar una compensación por sus facturas médicas y daños por dolor y sufrimiento, estos casos de medicamentos peligrosos son complicados.
En Florida, la legislación de compañías pro-farmacéuticas dificulta la búsqueda de compañías farmacéuticas. Los abogados deben comprender la compleja evidencia científica presentada en casos de medicamentos peligrosos, y contratar testigos expertos.
Muchas veces, estos casos se reúnen en una demanda colectiva contra la compañía farmacéutica. Los abogados para casos de medicamentos peligrosos de Boynton Beach están familiarizado con los aspectos técnicos de la ley de drogas y luchará agresivamente por sus clientes.
Según el estatuto de limitaciones de Florida de lesiones personales, un reclamo debe presentarse dentro de los cuatro años. Sin embargo, los casos de responsabilidad por productos pueden presentarse dentro de los 12 años.
Si usted o un ser querido ha sufrido una enfermedad grave debido a una droga peligrosa o defectuosa, o se ha producido una muerte, necesita los servicios de los abogados para casos de medicamentos peligrosos de Boynton Beach lo antes posible.
Si está lesionado y no puede venir a nosotros, nuestro abogado vendrá a ti - no hay ningún cargo por hacerlo.