Table of Contents
Existen una cantidad de posibles consecuencias que resultan de un accidente de tránsito, ya sea por un pequeño roce o por un choque devastador.
Cuando uno se encuentra involucrado en un accidente de tránsito siempre es una buena idea consultar con un abogado con experiencia en el tema para analizar las circunstancias del choque y evaluar las consecuencias del mismo.
Para los protagonistas de un choque es bueno saber que siempre es posible mitigar las repercusiones negativas si se solicita un asesoramiento legal inmediato.
La importancia del asesoramiento inmediato de abogados especializados en accidentes de tránsito es que ellos pueden ayudar en la interacción del conductor con la policía, con los investigadores y con las compañías de seguro para evitar palabras o acciones que puedan inadvertidamente poner en peligro una futura defensa.
Muchos son los tipos de consecuencias que un conductor deberá enfrentar, independientemente de ser el causante o la víctima del accidente. Las consecuencias legales –incluyendo demandas penales- consecuencias económicas, y costos médicos y personales son sólo unos ejemplos de los alcances de un accidente de tránsito.
Los conductores implicados en accidentes de tránsito deben tener conocimiento de las repercusiones legales posibles y solicitar hablar con un abogado especializado en accidentes de tránsito. Dependiendo de las circunstancias del choque, los conductores se pueden encontrar sujetos a multas, sanciones administrativas -como la suspensión de la licencia de conducir- y hasta demandas penales.
Algunos ejemplos de situaciones de tránsito con repercusiones legales graves para el conductor incluyen, pero no se limitan, a:
Las secuelas económicas que resultan de un accidente de tránsito varían desde el pago de multas a la responsabilidad civil por contribuir a la causa del accidente. Además, las pólizas de seguro aumentan aunque el conductor no haya sido el responsable del choque.
Hay un sinnúmero de costos personales que potencialmente deberán enfrentar los conductores implicados en un accidente de tránsito, dependiendo de los hechos del incidente. Algunos ejemplos de costos personales que pueden sufrir los conductores incluyen:
Independientemente de las circunstancias del accidente de tránsito, frente a las posibles consecuencias que el conductor debe enfrentar -a pesar de no ser el responsable del choque- el asesoramiento legal especializado es importante para la protección personal en caso de responsabilidad civil y otras repercusiones.
If you are injured and unable to come to us,
our attorney will come to you - there is no charge for us to do so.